PASOS CLAVE PARA COMPRAR VIVIENDA

Pasos a tener en cuenta

1) Revisa que la relación de tus ingresos y egresos sea la adecuada para pagar las cuotas mensuales de tu vivienda.

2)Determina cuánto dinero tienes para realizar tu inversión, ten en cuenta, la cuota inicial que equivale al 30% o en algunos casos 20% del valor del inmueble, sumando los ahorros individuales, cesantías, entre otros.

3) Consulta tu historial crediticio en las centrales de riesgo, revisa si tienes alguna deuda en mora antes de solicitar tu crédito hipotecario ante las entidades financieras.

4) Consulta sobre los subsidios de vivienda VIS o no VIS según sea tu necesidad.

Nuestros asesores comerciales realizarán un acompañamiento permanente en todo el proceso de compra de tu vivienda, en donde se establecerán los siguientes parámetros.

  • Elección de tu inmueble.
  • Condiciones de la negociación.
  • Firma de documentación legal.
  • Reformas o acabados adicionales.
  • Te guiaremos en el diligenciamiento de la orden de negocio y vinculación a la fiducia, que administrará los recursos asociados al desarrollo del proyecto. Esta es la legalización de la compra.
  • Se pactan los pagos de acuerdo a lo que se ha negociado previamente.
    Realiza el pago de la separación o anticipo del apartamento, el cual formará parte de la cuota inicial, automáticamente el apartamento elegido saldrá de la lista de disponibles y con tu recibo de pago se podrá iniciar la legalización de compra. Puedes realizar el pago de la separación en nuestras oficinas ubicadas en Bogotá, sala de ventas o a través del portal de pagos en línea de nuestra página web.

¿Qué documentos se deben tener en cuenta para iniciar el trámite de compra?

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificación laboral (si aplica).
  • Declaración de renta.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Hoja de cierre.
  • Compromiso de no endeudamiento para gestionar tu crédito hipotecario (si aplica).
  • Pre aprobado crédito con alguna entidad. 
  • Formato vinculación a fiducia debidamente diligenciado.

Al comprar un proyecto sobre planos podrás realizar abonos mensuales, según lo pactado con tu asesor comercial hasta que completes la cuota inicial.

Podrás realizar los pagos en nuestra página web, o si lo prefieres acercándote a la entidad bancaria.

Tenemos a tu disposición todas las entidades bancarias dispuestas a realizar la proyección y colocación de tu crédito para la compra de tu inmueble, ABC Construcciones e Ingeniería te hace un acompañamiento para que logremos tener un estudio de tu capacidad de endeudamiento y así lograr gestionar un pre-aprobado, para que en el momento de la entrega de tu inmueble puedas tener el desembolso de tu crédito hipotecario.

En el momento que el proyecto ofertado por nuestra constructora cualquiera que sea, llegue a su punto de equilibrio, es decir que el proyecto tenga la mitad más 5 unidades vendidas e inscritas en fiducia. Haremos llamado a firma de promesa de compraventa en donde ratificamos todas las condiciones pactadas en el cierre de negocio y así tener todas las herramientas legales para la entrega de tu inmueble.

Todo el acompañamiento jurídico te lo brindaremos de una manera 360, nuestros abogados te guiaran y te explicaran cada uno de los documentos requeridos para llevar con éxito la compra de tu inmueble, tanto como la documentación que debes cumplir y los formatos que se deben diligenciar para las diferentes etapas del negocio.

Después de haber cumplido todos los compromisos legales y económicos para la compra de tu inmueble, seguimos acompañándote, teniendo en cuenta todas las condiciones pactadas entre el comprador y nuestra constructora, procedemos a escriturar el inmueble a tu nombre y posterior a esto, ABC Construcciones e Ingeniería te entregará las llaves de tu nuevo hogar para que lo disfrutes, aunque te contamos que nuestra labor no llega hasta aquí, seguimos acompañándote por un año para que todas las novedades correspondientes a post-ventas te sean solucionadas y debidamente gestionadas.