Ventajas de invertir en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario siempre ha sido bastante atrayente para los inversionistas, las nuevas tendencias en construcción han permitido fijar la mirada de los mercados actuales a este sector que se mantiene en constante evolución.

Cuando empezamos a buscar nuestra opción de inversión se abre un panorama inmenso de posibilidades, pero al final todo se trata de encontrar las mejores opciones en corto y largo plazo. La tasa de interés o la rentabilidad son factores muy importantes, pero también podemos evaluar nuestras opciones en términos de bienestar.

Por otra parte, el sector inmobiliario siempre ha sido bastante atractivo para los inversionistas, así mismo las nuevas tendencias en construcción han permitido fijar la mirada de los mercados actuales en este sector que se mantiene en constante evolución.

En este blog te mostraremos algunas de las ventajas que tiene invertir en este atractivo campo para que puedas analizar con mayor detenimiento lo que puedes conseguir poniendo tus ahorros o inversiones en la finca raíz.

Como sabemos los precios de las acciones son fluctuantes y varían en términos de oferta y demanda; esto hace que la inversión de hoy no sea la misma que la de mañana pueden traernos pérdidas de capital, por el contrario los bienes raíces no dependen de la gestión empresarial o de agentes externos, tú controlas el activo.

La posibilidad de escoger dónde comprar bienes raíces pensando en la ubicación y los planes de desarrollo de cada zona, te brinda una proyección de crecimiento, esto hace que entre más investigues y te informes mayor posibilidad tienes de comprar tu inmueble en zonas con auge económico. Si bien cuando compras bienes raíces no siempre estas pensando en vender en un corto plazo, tener a tu favor la valorización puede ser el mejor plan de retorno de tu inversión.

En muchas ocasiones la finca raíz puede alcanzar hasta un 95% de financiamiento. En el sector inmobiliario la financiación es muy alta, lo que hace que invertir sea muy fácil y esté al alcance de todos. Además, el sector posee la característica de poder comprar sobre planos, lo que hace que se extiendan los plazos y cuentes con un ajuste en tu presupuesto más fácilmente a cuotas moderadas durante más tiempo.

Si decides arrendar tu finca raíz sabes que tendrás un ingreso fijo, contar con esta renta fija mensual, no solo te permite retornar a largo plazo la inversión que hiciste, sino que puedes empezar a generar dinero a partir de tus ahorros y con este dinero se cubren los gastos que el mismo inmueble puede generar.

Al ser un activo heredable puede pasar de generación en generación así que no solo le darás la estabilidad de un techo a tu familia, también les puedes dejar un ingreso fijo por la renta.

En tus manos están todas las posibilidades de invertir, aprovecha todas las ventajas que tiene el sector inmobiliario para ti pensando a futuro. Conoce más de cómo alcanzar tus sueños y decidir por el mejor futuro para tu familia, en ABC Construcciones e Ingeniería estamos para acompañarte.